_
_
_
_
Banca

EE UU anticipa cuotas para dotar al fondo de garantía

El Fondo de Garantía de Depósitos de EE UU, FDIC, aprobó ayer por unanimidad una medida excepcional para volver a dotar de capital la caja con la que está haciendo frente a la histórica ola de cierres de bancos en el país. Para sacar al fondo de los números rojos en los que entró en el tercer trimestre se pedirá a los bancos que prepaguen las cuotas que les corresponden de los próximos tres años. El FDIC prevé así disponer de 45.000 millones de dólares (30.265 millones de euros).

La medida se ha estudiado durante semanas y ha sido favorablemente acogida por el sector porque, aunque el abono se hará de una vez, desde un punto de vista contable se va a mantener la normalidad. Es decir, las partidas se irán contabilizando en los próximos tres años, cuando hubieran sido debidas. La impopular alternativa era volver a imponer una cuota extraordinaria.

Con esta decisión el FDIC gana liquidez con la que afrontar una situación que no se daba desde 1992. En lo que va de año, ha intervenido y cerrados o vendidos 120 bancos. La larga lista de entidades en vigilancia por las autoridades hace prever más cierres.

Archivado En

_
_