_
_
_
_
_
Foro económico

Zoellick dice que la inflación y las burbujas financieras amenazan la salida de la crisis

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, advirtió hoy que la recuperación de la crisis económica que se vislumbra para el próximo año está amenazada por la inflación y las burbujas financieras.

Zoellick, quien participa en el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) que se celebra en Singapur, señaló que lo que "hicieron los bancos centrales es quitar el tapón a la liquidez".

En opinión del responsable de la entidad bancaria, el aumento de la liquidez desatará la inflación, especialmente en bienes de consumo y causará burbujas financieras, que según precisó, "erosionarán en 2010 la confianza".

Zoellick, uno de los participantes en una mesa redonda en la que varios especialistas opinaron sobre la situación de la economía mundial, apuntó durante su intervención que "es muy probable que continuemos viendo un desempleo alto, en particular en algunos países desarrollados"

El presidente del Banco Mundial instó el pasado miércoles a Estados Unidos a contener su abultado déficit y a mantener la credibilidad en el dólar, cuya depreciación preocupa al resto de las economías de la región Asia-Pacífico.

La cumbre del APEC, que se celebra el próximo fin de semana en Singapur, reunirá a 21 jefes de Estado o de Gobierno de la región, entre ellos a los presidentes de China, Hu Jintao, y de Estados Unidos, Barack Obama.

Archivado En

_
_