Fondo Solaria Aleph Generación

Solaria crea un fondo de capital riesgo para invertir en plantas fotovoltaicas

Solaria ha constituido un fondo participado a partes iguales por la empresa y la sociedad de capital riesgo Aleph que tendrá como objetivo invertir en sociedades que promuevan y exploten plantas fotovoltaicas en Estados Unidos y Europa. El fondo, que se denominará Fondo Solaria Aleph Generación, dispondrá de un patrimonio comprometido de 30 millones de euros que aplicará en las inversiones previstas en los tres próximos años.

En concreto, el objetivo de la firma será tomar participaciones en las entidades que acometan el desarrollo y posterior explotación de plantas fotovoltaicas en Estados Unidos y países de Europa.

Solaria calcula que el fondo tendrá un potencial de inversión cercano a los 30 megavatios de potencia nominal instalada gracias a la aportación de los socios y la financiación externa que se consiga para el desarrollo de las plantas.

Además, Solaria ha firmado un contrato de colaboración preferente con el fondo por el que será proveedor exclusivo de módulos fotovoltaicos de las plantas que sean objeto de la inversión y tendrá derecho preferente para la construcción de las referidas instalaciones.