_
_
_
_
_
Cataluña

Los sindicatos denuncian el proyecto de integración que lidera Caixa Catalunya

Los sindicatos estudian pedir responsabilidades por la gestión realizada en Caixa Catalunya en los últimos años, después de conocer las consecuencias que tendrá la fusión con las cajas de Tarragona y Manresa. De la reunión de la mesa laboral del lunes pasado afloró un recorte de 1.800 empleos y 500 oficinas, el 90% de las cuales son rentables, señalaron las mismas fuentes.

Los representantes de los trabajadores criticaron que la primera propuesta de las direcciones de las tres cajas que se fusionan sea que la entidad resultante sea más pequeña que Caixa Catalunya, que es la de mayor volumen. La plantilla agregada de las tres entidades supera los 8.900 trabajadores, de los que más de 7.100 corresponden a la caja que preside Narcís Serra. Con el recorte previsto, el total de trabajadores se situaría por debajo de la plantilla de Caixa Catalunya, al igual que la red de oficinas. Las tres cajas suman 1.650 sucursales, con 1.203 para Caixa Catalunya. La nueva caja tendría 1.150 oficinas, según los primeros planteamientos. Precisamente, fuentes de las direcciones de las cajas implicadas indicaron que en las próximas reuniones previstas se producirán acercamientos de posturas.

Por otra parte, Caixa Tarragona dio a conocer los resultados de los primeros nueve meses. El beneficio atribuido se situó en los 19,2 millones de euros, con una caída del 49,5% sobre el mismo período de 2008. Las dotaciones para provisiones sumaron los 1,5 millones. La morosidad alcanzó el 4,45% con una cobertura del 42,6%, que con garantías hipotecarías se eleva hasta el 111,5%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_