_
_
_
_
_
Formación

Cursar un MBA genera un millón de ingresos adicionales en 30 años

El ROI o rendimiento de capital invertido de un profesional que ha decidido ampliar sus conocimientos a través de un máster resulta muy alto. La profesora Kathleen Fitzgerald, de la University of Chicago Booth School of Business, acaba de presentar un estudio que calcula esta ratio.

Según sus estimaciones, que calificó de "realistas", el beneficio que obtiene un profesional que cursa un MBA después de realizar su carrera puede llegar a ascender a 996.389 euros a lo largo de toda su carrera profesional, estimada en 30 años de duración.

Desde su punto de vista, durante el primer ejercicio la diferencia salarial o de ingresos entre quienes amplían sus estudios y los que no, resulta mínima (tan sólo 960 euros), pero esta cantidad se va incrementando con el tiempo.

Así, el quinto año, la brecha de ingresos representa 5.600 euros. En una década se convierte en 13.679 euros y en 15 años alcanza los 25.000 euros. En el ejercicio final de su carrera, con 25 años, este importe sube a 62.000 euros.

Teniendo en cuenta que el ROI se halla restando del beneficio total (el casi millón de euros en 30 años) la inversión realizada y dividida por el precio del MBA, el ROI de un máster puede llegar a ser del 9% o lo que es lo mismo, el impacto de realizar estudios superiores en los ingresos de un ejecutivo puede llegar a un 900% del dinero invertido, obteniendo nueve euros por cada uno desembolsado.

Base de 70.000 euros

El estudio elaborado por la University of Chicago Booth se ha realizado sobre un supuesto de un profesional de 35 años, con un salario inicial de 70.000 euros, que cuenta con incrementos anuales de un 5%, tanto en el caso de que curse o no el máster.

Pero para Fitzgerald, además de los beneficios económicos, los profesionales deben valorar otro tipo de aspectos, entre los que cita "la calidad de vida, la oportunidad de conocer más gente y nuevos países, así como la obtención de un mayor conocimiento y proyección empresarial que otorga el tener más posibilidades de avanzar en una carrera".

Para tomar una decisión acertada, esta profesora aconseja responder primero a los siguientes criterios. Si el proyecto produce bienestar y si el retorno se amortiza en poco tiempo.

Profesional de 35 años

El supuesto elaborado por la University of Chicago Booth of School se ha realizado sobre un profesional de 35 años que actualmente cobra un salario de 70.000 euros anuales, con incrementos del 5% tanto en el caso de haber o no cursado un MBA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_