Resultados empresariales

Eon duplica beneficios y gana 6.103 millones de euros hasta septiembre

La eléctrica alemana Eon registró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 6.103 millones de euros, el doble que los 3.061 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

El beneficio neto ajustado, que no incluye efectos como ganancias contables netas y ajuste de los productos derivados a precio de mercado, ascendió a 4.500 millones de euros hasta septiembre, en los mismos niveles que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La cifra de negocio del periodo alcanzó los 59.259 millones de euros, lo que supone un ligero retroceso del 2% debido a un menor volumen de las ventas de gas y al abaratamiento del crudo y del gas en la unidad de negocio paneuropea, efectos negativos de los tipos de cambio y una menor producción nuclear e hidroeléctrica en la unidad de mercado Nordic.

El beneficio operativo ajustado (Ebit) de la unidad europea subió en torno al 1%, hasta los 3.700 millones de euros. La incorporación de operaciones en Francia y Rumanía compensó "con creces" los efectos adversos de la crisis económica, los cierres en centrales nucleares, la falta de beneficios resultantes de la venta de capacidad de generación y el recorte de los márgenes en la venta minorista de electricidad, especificó el grupo alemán.

Con respecto a sus previsiones para el ejercicio completo, el grupo mejoró sus perspectivas y prevé registrar un beneficio operativo ajustado similar al registrado en 2008 y que su beneficio neto anual registre una caída entre el 3% y el 5%, menor a la anteriormente pronosticada, de entre el 5% y el 10%.