_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Pescanova ganó 14 millones hasta septiembre, un 28,3% más

La compañía de productos de pescado congelados Pescanova registró en los nueve primeros meses del año un resultado consolidado de 14 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 28,3%. La cifra de negocio del grupo hasta septiembre alcanzó los 912,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,5% con respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 833,7 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 88,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,3% con respecto del mismo periodo del año anterior, mientras resultado operativo (Ebit) llegó a los 49,9 millones de euros, un 8,4% más.

Según explicó el grupo, los resultados reflejan el retorno de las inversiones realizadas en los últimos años en acuicultura, que reforzaron y diversificaron la integración vertical de la compañía con las actividades de cultivo de langostino, rodaballo, tuilapia y salmón.

Por otro lado, en el área comercial, se consolidaron las redes de Europa, EEUU y Japón, mientras que en pesca "se alcanzaron los objetivos establecidos", precisó la empresa.

Pescanova explica que desde el principio de la ampliación de capital, por importe de 100,6 millones de euros, la empresa aumentó de forma significativa la liquidez de sus acciones y la capitalización bursátil.

Según precisa, de los 409.000 euros de negociación diaria media desde el uno de enero hasta el ocho de octubre, se pasó a 1,5 millones de media desde el ocho de octubre hasta el nueve de noviembre, periodo en el que la capitalización aumentó un 53,2%, desde los 289,4 millones hasta 443,3 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_