Sale al paso de las informaciones

Cajastur está dedicada "exclusivamente al proceso de integración de CCM"

Cajastur aseguró hoy que "está dedicada exclusivamente al proceso de integración de Caja Castilla La Mancha", tras las diferentes informaciones aparecidas en medios de comunicación sobre operaciones corporativas en el sector de cajas.

La entidad remitió hoy un comunicado a los medios de comunicación para aclarar esta cuestión, y asegura que está centrada en la operación con CCM que anunció la pasada semana, y que resuelve la situación de la entidad manchega, intervenida por el Banco de España desde marzo.

El organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez autorizó a Cajastur a hacerse con el control de Caja-Castilla-La Mancha (CCM) el pasado 3 de noviembre porque su proyecto "cumple con los criterios de solidez y racionalidad económica y financiera, y además respeta el objetivo de no suponer un coste para el erario público".

El proyecto se desarrollará mediante la integración parcial de CCM en Cajastur, a través de la cesión de un conjunto de activos y pasivos de la caja castellano-manchega al Banco Liberta (filial de Cajastur) en el que CCM tendrá una participación accionarial del 25%. El Banco Liberta, la banca privada y personal de Cajastur, trasladará su sede desde Oviedo hasta Castilla-La Mancha.