Cancelaciones de vuelos

Los tripulantes de cabina de Iberia convocan ocho nuevas jornadas de huelga

Los representantes sindicales de los tripulantes de cabina de Iberia (TCP) han decidido convocar ocho nuevas jornadas de paro, los días 30 de noviembre y 1,2,14,15,16,17 y 18 de diciembre, informaron a EFE fuentes de CTA y Sitcpla.

Iberia
Iberia

La convocatoria de paros se ha fijado para estas fechas porque se quiere respetar el Puente de la Inmaculada (5-8 de diciembre), y las festividades navideñas, dado que no se persigue "perjudicar" a los pasajeros en fechas tan señaladas, sino "presionar a la empresa" para que responda a sus reivindicaciones, indicaron los sindicalistas.

Las mismas fuentes añadieron que se espera que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo con la empresa para desconvocar estos paros, que se producen por la situación del Convenio Colectivo.

Para los sindicalistas, las declaraciones realizadas por el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, en México, en la ceremonia de la entrada de la aerolínea Mexicana en la alianza Oneworld, en el sentido de que veía voluntad negociadora por ambas partes, abre una esperanza de que "se solucione el conflicto antes de llegar a esos días".

Hoy se cumple el segundo día de paros

Hoy se cumple la segunda jornada del paro convocado por CTA y Sitcpla, que obligó a Iberia a cancelar 368 vuelos, durante los dos días que ha durado esta movilización, y que ha afectado a más de 33.000 pasajeros.

Durante octubre se convocaron otras dos jornadas seguidas de paro, que supuso la cancelación de 430 vuelos y que afectaron a 40.000 clientes.

La convocatoria de los paros ha sido realizada por los sindicatos CTA y Sitcpla, quienes solicitan de Iberia un incremento salarial para los años 2008 y 2009, del 4,138 por ciento, algo a lo que la empresa no accede.

Las posturas están enfrentadas, ya que la petición de los tripulantes de cabina presentadas el pasado domingo de solicitar un incremento salarial del 4,138 por ciento para los años 2008 y 2009, así como el ofrecimiento de suprimir las categorías más altas del colectivo, no han sido escuchadas por la dirección de la compañía.