Ir al contenido
_
_
_
_
Inflación

El IPC chino baja el 0,5% en octubre, por noveno mes consecutivo

El Índice de Precios de Consumo (IPC), principal indicador de la inflación, bajó el 0,5%, en octubre, respecto al mismo periodo del año pasado, por noveno mes consecutivo.

Según informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas, el descenso, sensiblemente menor que en septiembre (0,8 por ciento), no es preocupante en términos de riesgo de deflación a pesar de que el acumulado del IPC en los diez primeros meses del año se sitúa en menos 1,1 por ciento.

Recientemente, el Consejo de Estado (Ejecutivo chino) alertó de los "riesgos inflacionistas" a los que se enfrenta la tercera potencia económica mundial debido a su recuperación económica, con un crecimiento del PIB que ya se sitúa por encima del ocho por ciento.

Por sectores, los productos no alimentarios fueron los principales responsables de la bajada, con un abaratamiento del 1,6 por ciento, mientras que los alimentos marcaron el dato opuesto, con una subida de precio del 1,6 por ciento. Las caídas del precio de la vivienda (3,6 por ciento menos), transporte y comunicación (2,7 por ciento) y textil (1,6 por ciento) fueron las más destacadas. Hoy también se dio a conocer el Índice de Precios de Producción (IPP), otro de los indicadores de inflación, también registró una caída mensual en octubre, en este caso del 5,8 por ciento, mientras que el acumulado anual enero-octubre se contrae un 6,4 por ciento.

Archivado En

_

Buscar bolsas y mercados

_
_