_
_
_
_
_
Previsiones de resultados

Caprabo espera cerrar este año con beneficios

El consejero delegado y director general de Caprabo, Javier Amezaga, se ha mostrado hoy optimista respecto al resultado final del ejercicio de este año y ha dicho que espera que sea "positivo" y que las ventas de la empresa, en la que Eroski es el socio mayoritario, estén un 4% por encima de la media del mercado, aunque por debajo de sus previsiones.

Establecimiento de Caprabo
Establecimiento de Caprabo

Durante la presentación del libro que conmemora el 50 aniversario del grupo, 'Caprabo 1959-2009', Amezaga ha dicho que Caprabo ha llegado a esta celebración con una "salud estupenda" y con un modelo consolidado y más preparado que nunca que afrontar retos futuros, pese al contexto de crisis económica actual.

Amezaga ha dicho que este 2009 la empresa continúa, como ya lo hace desde el año pasado, dedicando 50 millones de euros a reducir el precio de algunos productos tanto de marca propia como de otras, que han incrementado un 40% las ventas.

Aunque la penetración de la marca blanca en el mercado se sitúa casi en un 40%, Caprabo mantendrá su marca en un 18% y podría llegar al 20% para que el cliente tenga la "mayor variedad posible" de opciones.

Amezaga ha asegurado que la actual situación accionarial -75% Eroski, 16% familia Botet y 9% La Caixa- es "estable" y es "compatible" con el proyecto de futuro.

Proyecto a largo plazo que transformará la actual empresa en una cooperativa, para lo que este año ya se han empezado a dar los "primeros pasos" para que los trabajadores pasen de empleados a propietarios, aunque no hay una fecha prevista.

En Caprabo trabajan 10.000 personas, 8.000 de ellas en Cataluña, y de sus 350 supermercado, el 75% están en Cataluña y un 18% en Madrid.

El acto institucional del 50 aniversario será esta tarde con la asistencia del presidente de la Generalitat, José Montilla, y el presidente del grupo Eroski, Costan Dacosta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_