_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Los bancos centrales y los resultados permiten al Ibex reconquistar los 11.800 puntos

En una jornada festiva en Madrid, el tranquilizador mensaje de los bancos centrales y los positivos resultados empresariales han sido más que suficientes para que el Ibex 35 haya sumado un 2,04%. Así, el selectivo se sitúa en los 11.816 puntos en una sesión de compras generalizadas en toda Europa. (Consulta elgráfico ampliado del Ibex 35)

Pese a que el festivo en Madrid podría haberse traducido en una jornada bursátil sosa y aburrida, lo cierto es que no ha sido así exactamente. Aunque los indicadores macroeconómicos no han hecho acto de presencia en los parqués, los inversores han encontrado otros estímulos para entrar en la renta variable. Finalmente, el selectivo español ha sumado un abultado 2,04% que le ha permitido reconquistar la cota de los 11.800 puntos en una jornada que se ha saldado con números verdes en toda Europa.

Y es que las noticias positivas han sido varias. Los bancos centrales de los países más industrializados del mundo han señalado hoy que consideran necesaria una salida gradual de las medidas especiales introducidas para hacer frente a la crisis económica y financiera. Además, los bancos centrales del G-10 han explicado que han visto una mejora en los mercados.

El frente empresarial también ha dado alguna positiva sorpresa. Allianz, la mayor aseguradora europea, ha obtenido un beneficio de 1.320 millones de euros en el tercer trimestre excluyendo la venta de Dresdner Bank, lo que supone más del doble que los 545 millones de euros logrados en el mismo periodo del año anterior. El resultado ha batido las previsiones de los analistas, que esperaban un beneficio de 1.250 millones de euros.

Asimismo, Axa ha traído consigo nuevos movimientos corporativos. La aseguradora francesa ha anunciado hoy su intención de ampliar su capital en 2.000 millones de euros para financiar "futuras oportunidades de adquisición".

"En el plano empresarial, y casi finalizada la temporada de resultados del tercer trimestre en EE UU, podemos concluir que las compañías han superado las previsiones con creces, y que casi toda esta mejora se explica por la combinación de amplios recortes de gastos y depreciación del dólar, que ha impulsado a los ingresos", explican desde Renta 4.

En el mercado español, el valor más comprado ha sido Gamesa, que se ha revalorizado un 6,08%, seguido de Acciona, que ha sumado un 4,17%, y ArcelorMittal, que se ha apuntado un 3,41%. Repsol, que presentará sus resultados el jueves, ha repuntado un 1,3% pese a las dudas que se han generado en torno un posible recorte del dividendo.

En la parte baja de la balanza tan sólo se ha situado Iberia, que ha perdido un leve 0,05% tras señalar que cancelará 368 vuelos entre hoy y mañana por la huelga de tripulantes de cabina.

En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,4998 dólares. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 78,02 'billetes verdes'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_