_
_
_
_
_
La city
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

"No vine para hacer amigos"

Un simposio de fiscalidad gana en emoción cuando en él interviene Carlos Cervantes, el director general de Inspección, que el jueves atemorizó a los participantes del Congreso Nacional del Registro de Economistas Asesores Fiscales. "Aquí se viene para decir verdades. Hemos mandado a la Fiscalía a asesores que se dedicaban a planificaciones fiscales agresivas", espetó ante una sala atónita. Es decir, advirtió al auditorio, formado en su totalidad por asesores fiscales, que pueden acabar en la cárcel acusados de "colaboradores necesarios" en el fraude tributario.

Cuando alguien le reprochó desde la sala su tono, Cervantes, impasible, apuntó: "No vine aquí para hacer amigos". A la salida, algunos compararon a Cervantes con el follonero de Buenafuente. Otros, con Eliot Ness.

Archivado En

_
_