_
_
_
_
_
Instalaciones energéticas

Reino Unido aprueba 10 instalaciones para construir centrales nucleares

El Gobierno británico ha aprobado 10 instalaciones para construir centrales nucleares y se ha comprometido a acelerar el sistema de planificación para nuevas instalaciones energéticas.

El secretario de Energía y Cambio climático británico, Ed Miliband, precisó que la lista incluye la instalación propuesta por la eléctrica alemana RWE en la zona de Kirksanton, en el condado de Cumbria, norte de Inglaterra, que actualmente no tiene instalaciones nucleares. Sin embargo, la nueva planta propuesta por la británica EDF Energy en Dungeness, en el condado Kent, sur de Inglaterra, fue rechazada.

"En un mundo donde nuestras reservas del mar del Norte (de petróleo y gas) se están reduciendo, una más diversa combinación de energías de bajo carbono es una combinación de energías más segura", dijo Miliband en un comunicado. "El sistema de planificación actual es un obstáculo para este cambio", afirmó.

El nuevo sistema de planificación reducirá a un año el tiempo de decisión para las centrales eléctricas propuestas de más de 50 MW o 100 MW para proyectos de energía eólica en el mar.

Otras tres instalaciones, en Kingsnorth, sur de Inglaterra, y Owston Ferry y Druridge Bahía, ambos en el noreste de Inglaterra, podrían ser habilitadas para nuevas centrales nucleares después de 2025, agregó Miliband.

Alrededor del 20% de la electricidad de Reino Unido se generó en las centrales nucleares existentes en el segundo trimestre de 2009, pero todas ellas, excepto una, tienen previsto su cierre en 2025.

Reino Unido se ha fijado un objetivo obligatorio de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero al menos el 80 por ciento, respecto a los niveles de 1990, para el año 2050 y pretende quemar menos carbón y utilizar más fuentes renovables de energía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_