_
_
_
_
_
Adquisiciones empresariales

Inveravante concluye la compra del 62% de la eólica canadiense Shear Wind

La corporación Inveravante ha comprado hoy el 62% del capital de la compañía eólica canadiense Shear Wind por 17,1 millones de euros, informó la compañía española en un comunicado.

El contrato de compraventa se ha suscrito esta mañana en la ciudad canadiense de Halifax después de que más de la mitad del accionariado de Shear apoyara la operación y de que fuera aprobada por el supervisor canadiense, la TSXV.

En el acto estuvieron presentes el primer ministro de Nueva Escocia, Darrel Dexter; el presidente de Inveravante, Manuel Jove, y el presidente de Shear Wind, Mike Magnus.

Para el presidente de Inveravante, la compra "representa un hito clave" en el área de energía de la compañía, pues se trata "de la primera acción que lleva a cabo en Norteamérica", mientras que para Magnus la alianza con Inveravante "nos permitirá explorar nuevas oportunidades de negocio" y asegurar el futuro de los presentes en Canadá.

Cuando se anunció la compra a mediados de octubre pasado se informó de que Shear Wind contaba con una cartera de 1.200 megavatios (MW).

Además, se señaló que Shear Wind mantendrá su equipo directivo, integrado por profesionales con gran experiencia en el sector energético canadiense.

En el terreno de las energías renovables, Inveravante está presente en Iberoamérica, con proyectos hidroeléctricos, eólicos y de biogás; España, centrada en proyectos eólicos, fovoltaicos y termosolares, en países europeos como Rumanía, Turquía, Bulgaria y Polonia y en Marruceos, donde trabaja en la prospección y desarrollo de proyectos eólicos y solares

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_