Resultados trimestrales

Service Point entra en pérdidas por el efecto divisa y el ajuste en Francia

Service Point ha entrado en pérdidas al cierre del tercer trimestre del año, con números rojos de 1,9 millones, por el efecto negativo del cambio de divisas y por los costes de reestructurar su filial en Francia, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La reestructuración en Francia de esta empresa de reprografía digital ha supuesto la mayor parte de los gastos extraordinarios de más de 3 millones, por lo que el beneficio neto excluyendo dichos gastos de reestructuración se situaría en positivo, en 1,6 millones.

Por su parte, el EBITDA -beneficio bruto operativo antes de impuestos, intereses y amortizaciones- se ha situado hasta septiembre en 15 millones, con una caída del 14% respecto al mismo período del año anterior.

El comportamiento del dólar, la libra esterlina y la corona noruega han repercutido negativamente, reduciendo en 6,5 millones la cifra total de ventas de los últimos doce meses.

SERVICE POINT 0,85 -0,59%

Por ello, las ventas de esta empresa de reprografía digital durante los tres primeros trimestres del año alcanzan los 162,1 millones de euros, lo que supone un retroceso del 7,1% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Tras el ajuste en Francia, se ha producido una reducción de un 17% de la plantilla, cuyo impacto prácticamente queda cerrado en su totalidad, según la empresa.

Service Point asegura en su comunicación a la CNMV que la "reducción de costes que se ha llevado a cabo ya supera los objetivos inicialmente fijados" y añade que "este ahorro anualizado está cuantificado para el 2010 en aproximadamente 22 millones de euros".

Esta importante reducción de los costes del grupo "mejora significativamente el apalancamiento operativo", lo que junto con una mayor actividad económica de los clientes producirá una mejora exponencial a los resultados de la compañía en el 2010, con lo que se dejarían atrás las pérdidas en la que ya se incurrido este tercer trimestre.

El grupo incluso augura que "esta mejora de resultados y de la situación financiera permitirá retomar el crecimiento vía adquisiciones de los últimos ejercicios".