_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Allianz bate previsiones al ganar 1.320 millones de euros en el tercer trimestre

Allianz, la mayor aseguradora europea, ha obtenido un beneficio de 1.320 millones de euros en el tercer trimestre excluyendo la venta de Dresdner Bank, lo que supone más del doble que los 545 millones de euros logrados en el mismo periodo del año anterior. El resultado ha batido las previsiones de los analistas, que esperaban un beneficio de 1.250 millones de euros.

Logo de Allianz
Logo de AllianzReuters

La aseguradora alemana Allianz ganó en los nueve primeros meses del año 3.221 millones de euros (4.799 millones de dólares), lo que supone un incremento de su beneficio neto del 383% y casi quintuplicar los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2008. Esta mejora fue posible por la recuperación de los mercados de capital internacionales.

El director financiero de Allianz, Oliver Bäte, informó hoy de que "nuestro muy buen resultado del tercer trimestre del año muestra que Allianz tiene una plataforma sana para conseguir ganancias sólidas, incluso, en la nueva normalidad de un entorno de mercado desafiante con beneficios estructurales más bajos".

El volumen de negocios bajó entre enero y septiembre un 3,3 por ciento, hasta 71.900 millones de euros (107.131 millones de dólares), en comparación con el monto de los mismos meses del pasado ejercicio.

El beneficio neto del tercer trimestre excluyendo la venta de Dresdner Bank fue de 1.323 millones de euros (1.971 millones de dólares).

Bäte añadió que "Allianz está bien capitalizada y nuestro ratio de solvencia tiene una base firme fundada en una cartera de inversión de alta calidad y un gestión de riesgos conservadora".

La división de seguros de propiedad y responsabilidad civil, el mayor segmento de negocio del grupo Allianz, redujo hasta septiembre el beneficio neto un 47%, hasta 1.944 millones de euros (2.896 millones de dólares).

El sector de seguros de crédito en Italia, Francia y Alemania se vio afectado por los efectos negativos de la recesión y un número de demandas inusualmente alto.

La división de seguros de vida y salud continuó la recuperación en el tercer trimestre y fue la mayor contribuyente a la mejora general del resultado, con una subida del beneficio neto del 81,5%, hasta 1.583 millones de euros (2.358 millones de dólares).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_