_
_
_
_
_
Transporte ferroviario

Renfe proyecta prestar servicios en Francia, Alemania y Reino Unido

Renfe apuesta por la internacionalización y pujará por gestionar servicios de transporte en tren, tanto de carácter público como de alta velocidad, en otros países europeos, aseguró el presidente de la operadora, Teófilo Serrano.

La compañía está "preparada" para presentarse a los concursos que convocan países de Europa avanzados en cuanto a liberalización ferroviaria, como Inglaterra, Francia y Alemania, para ceder la explotación de servicios ferroviarios. También se plantea exportar el modelo de gestión de su sistema de cercanías.

"Creo que Renfe tiene que ser de las tres o cuatro empresas europeas de referencia en nuestro sector que, dejando aparte Japón, es tanto como decir en el mundo. Para ello, tenemos que salir de España a hacer lo que sabemos hacer, que es gestionar servicios de interés público, principalmente de cercanías, pero también otros que deben ser rentables, como el AVE", declaró Serrano en una entrevista en la revista interna de Renfe En Punto.

Según su presidente, Renfe ha dado ya indicaciones para participar en concursos de países que han mostrado su interés en que la operadora española esté en sus procesos de contratación de servicios de explotación ferroviaria.

Hasta el momento, la internacionalización de la compañía ferroviaria pasa por la prestación de servicios de asesoramiento sobre sistemas de gestión de tráfico y la venta de material ferroviario a otros países, fundamentalmente de Latinoamérica.

En cuanto a la liberalización del sector ferroviario, Renfe considera que la operadora tiene "mucho que decir" en este proceso, que en España arrancó en 2005 con la apertura a la competencia del segmento de tráfico de mercancías. El de viajeros se encuentra a la espera del calendario que marque la Unión Europea.

Campaña publicitaria

Renfe lanza mañana una campaña publicitaria denominada Viajamos Contigo. Elaborada por TBWA, forma parte de la nueva estrategia de acercamiento al cliente, que incluye el desarrollo del canal de comunicación Renfe Contigo sobre distintas cuestiones de servicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_