_
_
_
_
_
Destrucción de empleo

El futuro presidente de Opel afirma que mantendrá el plan de recorte de plantilla

El ejecutivo de General Motors Bob Lutz, quien se convertirá previsiblemente en presidente de Opel, defendió este domingo la necesidad de mantener los planes de recorte de plantilla en la filial previstos actualmente.

Opel inicia el recorte de personal en Europa
Opel inicia el recorte de personal en EuropaReuters

"El plan de reestructuración desarrollado a finales del pasado año sigue siendo la base de un modelo de negocio rentable. El plan prevé un recorte del 30 por ciento de los gastos estructurales", afirmó Lutz en declaraciones al diario suizo 'Sonntag'.

"Ahora analizaremos cuidadosamente la situación actual y propondremos las medidas pertinentes. No esperamos que haya cambios sustanciales en los modelos planteados hasta ahora", dijo.

Lutz también abordó la sorpresiva decisión de no vender el 55 por ciento de Opel a la canadiense Magna y a su socio ruso, el banco Sberbank, anunciada el pasado 3 de noviembre por el Consejo de Administración de GM. En su lugar, la empresa estadounidense anunció una reestructuración interna.

Lutz indicó que la principal razón de esta medida es la mejora de la posición empresarial de GM y también la mejoría de las previsiones del clima económico europeo. "Somos bastante optimistas en este momento y vemos pequeños signos de suave recuperación. Podría haber una ligera recuperación para finales de año que esperamos que se prolongue en 2010 y 2011", dijo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_