_
_
_
_
_
Valor destacado

Los resultados y la emisión de bonos, catalizadores de las acciones de Criteria

Las acciones de Criteria se han revalorizado un 0,45% aupadas por lo resultados presentados en la sesión de ayer y el anuncio de que realizará una emisión de bonos simples por un importe máximo de 1.000 millones de euros.

Según informó la empresa tras el cierre de la sesión de ayer, el beneficio neto atribuido de Criteria, el 'holding' de participadas de La Caixa, fue de 1.135 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un incremento del 17% con respecto al mismo período de 2008 y está en línea con lo esperado por el mercado.

En la jornada de hoy, los títulos de Criteria se han apuntado un 0,45% después de que ayer se revalorizaran en la sesión el 1,98%. En lo que va de año, las acciones de Criteria han sumado un 20,86%.

El grupo logró un beneficio recurrente neto consolidado de 970 millones de euros en el tercer trimestre, con un crecimiento del 9%. Como factores determinantes de estos resultados destacan los dividendos percibidos de las participadas de Criteria, que ascendieron a 729 millones de euros (con unos incrementos del 15% con respecto al ejercicio anterior, 10% si se analiza en perímetro constante).

Criteria también anunció tras el cierre del mercado que realizará una emisión de bonos simples por un importe máximo de 1.000 millones de euros. Los títulos, que tendrán un valor nominal de 50.000 euros y cotizarán en el mercado secundario AIAF, se emitirán de acuerdo con las condiciones explicadas en el folleto base registrado el pasado 29 de septiembre por el que la empresa que agrupa las participaciones de La Caixa anunciaba que colocaría hasta 3.000 millones de euros en bonos u obligaciones simples o subordinadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_