_
_
_
_
_
Cuentas empresariales

Eiffage reduce un 0,5% su facturación en los nueve primeros meses

Eiffage facturó 9.862 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 0,5% en comparación con el mismo periodo de 2008, arrastrado por la menor actividad constructora, informó hoy la constructora y concesionaria francesa.

La cifra de negocio proveniente de la actividad de construcción cayó un 8% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 2.811 millones de euros. Asimismo, Eiffage experimentó un descenso del 9,2% en el negocio de construcción de obras públicas.

Por contra, la rama de ejecución de instalaciones energéticas se disparó un 24,3%, hasta sumar ingresos por 2.368 millones de euros.

En cuanto a la evolución del tercer trimestre, la cifra de negocio cayó un 1,1% en comparación con los mismos meses de 2008 y se situó en 3.391 millones de euros.

A cierre del pasado mes de septiembre, Eiffage sumaba una cartera de contratos pendientes de ejecutar valorada en 9.600 millones de euros, un 3,1% inferior a la de un año antes, pero que, según la empresa, garantiza diez meses de actividad.

De otro lado, la compañía anunció que el pasado 30 de octubre cerró un principio de acuerdo tendente a adquirir Heitkamp Rail, empresa especializada en renovación de líneas ferroviarias. La compra de esta firma, que factura unos 90 millones de euros anuales y cuenta con una plantilla de 300 empleados, se cerrará una vez se obtengan los pertinentes permisos de autoridades de competencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_