PC City alquila productos TIC a empresas y autónomos en España
El distribuidor de productos de informática PC City ha lanzado un nuevo servicio de renting a través de la empresa SmartCheck. Según explicó ayer la compañía, la gran ventaja de la nueva oferta es que el gasto en material informático es 100% deducible y proporciona capital inmovilizado sin ser una inversión, lo que permite repartir el coste del equipo informático en dos, tres y hasta cuatro años.
"Es una solución flexible y cómoda de arrendamiento financiero ya que el cliente puede alquilar cualquier producto de PC City siempre que el valor total del pedido ascienda a 350 euros sin IVA, como mínimo", informó la compañía en un comunicado. La solicitud puede darse de alta en pocos minutos.
PC City aclaró que cualquier autónomo o empresa puede tramitar un renting de hasta 1.250¦euro; más IVA con sólo el DNI, justificante bancario y último recibo de autónomo (en este caso). "Para hacer el proceso aún más sencillo, puede obtener una preaprobación online y recogerlo en tienda", añadió. Si el negocio cuenta con al menos dos años de antigüedad, se podrá tramitar un alquiler de hasta 6.000¦euro; euros sin IVA de material informático, y pagar pequeñas cuotas mensuales que pueden ser fiscalmente deducibles al 100%.
La oferta de productos va desde ordenadores hasta una solución completa de hardware y software. La compañía señaló que, gracias a este servicio, el coste del PC unido al software será hasta un 50% menor. Además, este servicio permite deducir no sólo la inversión informática sino parte del consumo de cartuchos, papel, software. Ya que el importe de estas compras se prorratea siempre que no supere el 50% del renting.