_
_
_
_
_
Directivos

Entrecanales confía Acciona Energía a Carmen Becerril

José Manuel Entrecanales ha dado una nueva vuelta de tuerca al equipo directivo de Acciona con un relevo significativo y el refuerzo del comité de dirección. Como adelantó ayer CincoDías.com, entre los cambios se lleva la palma por importancia la dimisión de Esteban Morrás, hasta ahora director general de Energía, y el ascenso de Carmen Becerril a la presidencia de esa división.

La versión oficial dice que ha sido Morrás quien ha pedido la baja. Director general de Acciona desde 1999 y ex consejero de Endesa durante la permanencia de la constructora en el capital de la eléctrica, el ejecutivo era tenido por un hombre de la máxima confianza de José Manuel Entrecanales, además de ser reconocido como uno de los impulsores de la energía eólica en España.

Becerril entró a formar parte de Acciona en 2005 y fue en mayo de 2008 cuando asumió un papel de primer orden en el grupo, cuando fue creada una división llamada de Recursos Corporativos y Relaciones Institucionales. De ella dependían la política de personal, análisis estratégico, comunicación e I+D.

Ex directora general de Política Energética y Minas, Carmen Becerril también se sentó en el consejo de Endesa como dominical de Acciona. Su tarea ahora pasará por el lanzamiento de un plan estratégico en materia de energía en el que se sienten las bases de nuevas inversiones y se digiera la reciente adquisición de los activos renovables de Endesa. El cargo que esta directiva deja vacante lo defenderá el titular de Recursos Humanos, Alfonso Callejo.

También ascienden Pedro Martínez, de director general a presidente de Acciona Infraestructuras, y Luis Castilla, de director general a presidente de Acciona Agua. Por último, se crea un área de Innovación y Sostenibilidad que ocupará Joaquín Mollinedo.

Comité de dirección

José Manuel y Juan Ignacio Entrecanales están acompañados en el comité de dirección por Pedro Martínez, Carmen Becerril, Luis Castilla, Macarena Carrión, Juan Gallardo, Frank Gelardin, Pío Cabanillas, Juan Muro, Jorge Vega, Joaquín Mollinedo y Alfonso Callejo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_