Santa Bárbara pacta con UGT y CC OO un nuevo plan industrial
Santa Bárbara Sistemas (SBS) ya tiene nuevo plan industrial. Tras más de un año de negociaciones y por primera vez desde 1994, la dirección de la empresa ha firmado un acuerdo con las federaciones estatales de UGT y CC OO para poner en marcha un plan de mejora de la competitividad con el fin de impulsar el acceso a los mercados internacionales.
La base del acuerdo es el plan que la empresa (filial de la estadounidense General Dynamics) diseñó a finales de 2008, que preveía mejorar la productividad de las fábricas una media del 10% y lograr que el 40% de las horas directas de producción se dediquen a la exportación.
Sin embargo, el texto firmado ahora introduce algunos cambios significativos. Según explicaron en fuentes de la compañía, finalmente se ha descartado el traslado de la fábrica de La Coruña a una nueva ubicación y se ha optado por no unificar las plantas asturianas de Trubia y Oviedo, que conservarán su integridad. No obstante, se procederá a concentrar instalaciones y medios de producción en cada centro.