Nueva etapa de colaboración

Zapatero califica de "muy productivo" su encuentro con el secretario general de la OMT

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió hoy en la Moncloa al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, en un encuentro "muy productivo" que "abre una nueva etapa" de colaboración y en el que ambos se comprometieron a fomentar el turismo en el área Mediterránea, informaron fuentes oficiales.

El encuentro, al que también asistió el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se produce dos semanas después de que Rifai fuera elegido como secretario general de la OMT, único organismo de las Naciones Unidas que no se había reunido con el presidente del Gobierno en casi 20 años.

De esta forma, tras el encuentro de hoy se abre "una nueva etapa" de reconocimiento a la institución, que refleja el compromiso de España hacia el turismo como líder turístico que quiere convertirse en la capital del turismo mundial.

En esta línea, se comprometieron a estudiar la ubicación en Madrid de una nueva sede institucional que será la casa de Naciones Unidas en España y a abordar futuros proyectos bajo un clima de entendimiento.

Finalmente, Zapatero y Rifai coincidieron en la necesidad de reforzar la cooperación entre España y el organismo en un clima de "acercamiento", incrementándola en todos los niveles, aprovechando la presidencia de la UE, que asumirá España en enero, y dándole una "nueva dimensión simbólica" a la relación entre España y la OMT.