_
_
_
_
_
Estímulo físcal

EE UU amplía hasta abril las rebajas fiscales por compra de vivienda

El Senado de EE UU ha aprobado la ampliación de una rebaja fiscal contemplada en el plan de estímulo fiscal de Barack Obama con el que se ha tratado de estimular la compra de casas.

La ventaja fiscal acababa este mes pero ahora se podrá solicitar hasta abril. Con esta decisión, la Cámara Alta no solo renueva la rebaja de un máximo de 8.000 dólares para los compradores de su primera casa, sino que lo extiende a personas con rentas más altas que hasta ahora (con ingresos de 125.000 dólares). Otra novedad es que los que ya eran propietarios y llevan cinco años en su casa pueden beneficiarse de una ventaja fiscal de 6.500 dólares.

El coste del renovado estímulo rondará los 10.800 millones de dólares (7.270 millones de euros) que se suman a los 10.000 millones que ha costado hasta ahora. Los analistas están divididos sobre la eficacia de la rebaja porque de los 1,4 millones de personas que lo han solicitado solo 350.000 se han animado por el descuento. La Cámara Baja votaba ayer esta misma extensión para que el presidente la firme cuanto antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_