Resultados

Cisco ganó 1.787 millones de dólares, un 18,8% menos, en el primer trimestre fiscal

Cisco Systems, el mayor fabricante mundial de tecnología de redes informáticas, ganó 1.787 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de 2010, el 18,8% menosque en el mismo periodo de 2009, informó hoy la firma.

La compañía, con sede en San José (California), anunció que la ganancia neta por acción para ese periodo entre agosto y octubre fue de treinta centavos, frente a los 37 centavos de su primer trimestre fiscal de 2009, cuando su beneficio alcanzó los 2.201 millones de dólares.

La facturación de Cisco Systems en el trimestre que cerró el pasado 24 de octubre alcanzó los 9.021 millones de dólares, una cifra que es un 12,68% menos que el año anterior y que se situaron en 10.331 millones de dólares.

"Estos resultados siguen reflejando una tendencia de fuerte crecimiento secuencial que cumple o supera las expectativas durante situaciones económicas normales", dijo hoy el presidente y consejero delegado de la compañía, John Chambers, al presentar unos resultados que batieron las expectativas de los analistas.

CISCO SYSTEMS, INC. 49,60 0,83%

Cisco evoluciona "de una manera más rápida de la esperada", según Chambers, quien se mostró convencido de que se acerca una mejora económica y que ésta, "combinada con la sólida ejecución de su estrategia de crecimiento", presenta "una oportunidad sin precedentes para otorgar más valor" a la compañía.

"Los sólidos resultados del primer trimestre suponen dos trimestres de crecimiento positivo en la facturación de la compañía y demuestra la capacidad de que disponemos para cumplir con prioridades de innovación y excelencia operativa", dijo el director financiero de Cisco, Frank Calderoni. La compañía informó de que, durante su primer trimestre fiscal de 2010 que empezó en agosto, recuperó 76 millones de acciones comunes por valor de 1.800 millones de dólares.

También anunció que su consejo de administración aprobó hoy la adquisición de más acciones comunes por valor de 10.000 millones de dólares. Cisco difundió sus resultados al cierre de la sesión regular de la Bolsa de Nueva York, donde cerraron a 23,22 dólares tras subir el 1,35% (31 centavos), mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 42,45%.