_
_
_
_
Tamaño

Banco Sabadell desea ganar peso EE UU y tomar activos de cajas

Banco Sabadell busca comprar otro banco en EE UU y también adquirir negocios que surjan como resultado de las fusiones entre cajas de ahorro. La intención del grupo es salir de la recesión con un mayor tamaño, afirma su presidente, José Oliu.

El directivo estima que un buen tamaño en España para el grupo, que a finales de septiembre sumaba 1.200 sucursales, sería tener un mínimo de 1.800 oficinas. Las vías que vislumbra para crecer son la compra de activos, depósitos y sucursales de cajas. Sabadell, que ha adquirido dos bancos en Florida (EE UU) desde 2007, "probablemente" adquirirá otro, reconoció Oliu.

"Las cajas de ahorro podrían ser un atractivo complemento a nuestra organización en el futuro", estimó el presidente de Sabadell en una entrevista. "Estaremos atentos a este tipo de oportunidades".

Aunque el efecto de los tipos de interés más bajos reducirá los beneficios de Sabadell el próximo año, la base de capital ayudará al banco a superar la crisis, estimó Oliu.

La entidad acabó septiembre con un core capital -indicador de su capacidad de absorber pérdidas- del 7,7%. Oliu se mostró satisfecho con esta cifra y agregó que el banco no tiene planes de cambiar su política de dividendos.

El negocio típico bancario podría caer hasta un 10% el próximo año conforme su cartera de préstamos refleje los tipos de interés más bajos, dijo Oliu. "El margen de intereses estará bajo presión, algo lógico por los bajos tipos de interés", explicó. Los préstamos morosos de Sabadell sobre el total de la cartera podrían rondar el 5% al cierre de 2010. En septiembre se situaba en el 3,47%.

Archivado En

_
_