_
_
_
_
Internet

Microsoft responde a Yahoo y lanza el mayor cambio del portal MSN en 10 años

MSN de Microsoft
MSN de MicrosoftCincoDías

Microsoft quiere dar un impulso a su portal de internet MSN, que sólo en EE UU recibe más de 100 millones de visitantes únicos al mes. Así, la compañía anunció ayer un rediseño total de la citada página web en un movimiento considerado como el mayor cambio de la última década. El nuevo MSN llega, además, apenas unas semanas después de que su rival Yahoo cambiase también la cara principal de su portal online. Sin duda, una respuesta para evitar la pérdida de usuarios en favor de la competencia.

En este giro, MSN va a decir adiós a su clásico fondo de color azul para dar la bienvenida al blanco. La compañía señaló que en el nuevo diseño se ampliará el espacio que ocupa el motor de búsqueda online Bing, con el que Microsoft aspira a recortar la desventaja con Google. Además, los espacios principales serán ocupados por las noticias de actualidad, del mundo del entretenimiento, así como el acceso directo a redes sociales de gran implantación como Facebook y Twitter.

Eric Jorgensen, vicepresidente corporativo de Microsoft, señaló que es el momento de limpiar el desorden que hay en la web, añadiendo que el objetivo es facilitar al usuario el acceso a los contenidos. La empresa explicó que esta limpieza ha pasado por una reducción del 50% de los links incluidos en la página inicial de MSN, así como facilitar la navegación entre la información con links en color situados en la parte superior que dirigen al internauta hacia las distintas áreas: noticias, entretenimiento, deporte, economía, moda...

El movimiento tiene también una gran relevancia para Microsoft, en su intento de rentabilizar su negocio de servicios online, que trimestre tras trimestre no logra dejar atrás los números rojos. Sin ir más lejos, entre julio y septiembre registró unas pérdidas operativas de 480 millones de dólares (325 millones de euros), frente a los 321 millones en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos se situaron en 490 millones. En su último ejercicio fiscal, concluido el 30 de junio, las pérdidas operativas de la división de servicios online superaron los 2.253 millones de dólares.

Más información

Archivado En

_
_