_
_
_
_
_
Valor destacado

Las acciones de Renovables tienen un potencial del 25%, según Unicredit

La filial de energías renovables de Iberdrola ha conquistado a Unicredit. La entidad italiana ha iniciado la cobertura del valor español con una recomendación de comprar y ha fijado su precio objetivo en los 3,75 euros.

España apuesta por el empleo en las energías renovables
España apuesta por el empleo en las energías renovables

La incertidumbre que rodea a las empresas renovables poco a poco va desapareciendo del mercado, lo que lleva a las firmas de análisis a recuperar su confianza en estas compañías. Renovables es uno de esos ejemplos. Aunque Unicredit ha sido el último en depositar sus esperanzas en el valor, hace pocos días fue Bank of America el que mejoró su visión sobre la compañía española con una recomendación de 'neutral'.

La compañía que presentó resultados hace pocas semanas, tiene un precio objetivo medio de 3,64 euros, aunque hay muchos analistas que superan la valoración media por encima de este precio. Este es el caso de Banesto Bolsa que fija el precio objetivo de Renovables en los 4,53 euros.

Además, la empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán cuenta con que el 68% de los analistas que forman parte del consenso de Bloomberg aconseja 'comprar' mientras que sólo un 13% considera que ha llegado el momento de 'vender'.

La compañía no para de crecer en EE UU donde ya suma unos 3.459 megavatios (MW) de energía eólica instalados en este país, un mercado "prioritario" para la compañía. Esta potencia instalada supone el 30% del total de lo instalado por el grupo en el mundo, unos 10.477 MW.

En concreto, la empresa inauguró el pasado octubre un parque eólico en Arizona y ha terminado la construcción de otro en Dakota del Norte. El parque cuenta con una potencia instalada de 63 MW, repartidos en 30 aerogeneradores. Iberdrola Renovables ha pactado la venta de la energía producida por este parque a Salt River Project, "una de las mayores empresas eléctricas de Arizona, que abastecerá a la zona metropolitana de Phoenix", explicaron desde la compañía en su momento.

También la matriz cuenta con el apoyo de Unicredit. La firma de análisis ha iniciado la cobertura de Iberdrola con un consejo de 'mantener' con un precio objetivo de 13 euros. Con Gas Natural, que ha presentado sus resultados trimestrales hoy, no ha sido tan positiva ya que recomienda 'vender'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_