_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Kraft ganó un 39,5% en el tercer trimestre y reitera su interés por Cadbury

El grupo estadounidense Kraft ganó en el tercer trimestre 824 millones de dólares (558 millones de euros), lo que supone un retroceso del 39,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a un retroceso de las ventas, informó hoy la compañía, que reiteró su interés en la británica Cadbury.

La cifra de negocio trimestral alcanzó los 9.803 millones de dólares (6.337 millones de euros), lo que supone un descenso del 5,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, que obedece, según el grupo a los efectos de la crisis sobre la demanda y al impacto negativo de los tipos de cambio.

No obstante, la presidente y consejera delegada del grupo, Irene Rosefeld, se mostró satisfecha de la evolución del grupo en el periodo y destacó que el beneficio operativo aumentó un 38,7%, lo que constituye una muestra de solidez financiera y operativa "a pesar de las dificultades del entorno del consumidor".

Con respecto a los resultados de los nueve primeros meses del año, el grupo ganó 2.311 millones de dólares (1.565 millones de euros), lo que supone un descenso del 14,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, y facturó 29.361 millones de dólares (unos 20.000 millones de euros), un 14,6% menos.

El grupo recortó sus previsiones de ventas para el ejercicio completo como consecuencia de la debilidad de la demanda por la crisis económica en numerosos países occidentales y los costes relacionados con la posible fusión con Cadbury en el futuro. Concretamente espera un aumento del 2%, un punto menos que el anterior.

No obstante, mejoró la previsión de beneficio por acción hasta los 1,97 dólares frente a la anterior estimación de 1,93 dólares debido a la mejora del funcionamiento de la compañía y la reducción de sus cargas fiscales.

Con respecto a la compra de Cadbury, Rosefeld reiteró el interés de la compañía en el fabricante de chocolate y golosinas británico. "Seguimos interesados pero mantendremos un enfoque disciplinado" destacó la ejecutiva, quien destacó que el criterio comprador de la compañía incluye un incremento del beneficio por acción en el segundo año, y la manutención del ráting crediticio de inversión y los dividendos, entre otros requisitos.

El pasado mes de agosto Kraft Foods lanzó una oferta por Cadbury que valoraba la compañía en 10.200 millones de libras esterlinas (unos 11.700 millones de euros), pero que fue rechazada por la británica al considerar que "no valora suficientemente" al grupo y sus perspectivas de negocio.

A raiz de este acercamiento, el regulador británico dictaminó el pasado 30 de septiembre que Kraft Foods deberá presentar una oferta en firme antes de las cinco de la tarde del próximo 9 de noviembre o desistir de sus intenciones de adquirir la empresa británica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_