Mark & Spencer bate las previsiones al ganar 247 millones de euros en un semestre
La cadena de grandes almacenes Mark & Spencer (M&S) registró un beneficio neto de 224,3 millones de libras (unos 246,7 millones de euros) en un semestre -hasta el pasado 26 de septiembre-, por encima de lo estimado por los expertos.
El beneficio prácticamente no varió respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se situó en 223,2 millones de libras (unos 245 millones de euros), pero la cifra fue superior a los 201 millones de libras (unos 221 millones de euros) calculada por los analistas.
Según M&S, el beneficio bruto para esos seis meses del año fiscal fue de 298,3 millones de libras (unos 237 millones de euros), un ascenso del 0,3% frente al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de la cadena se situaron en 4.335 millones de libras (unos 4.768 millones de euros), un ascenso del 2,8%, mientras que la deuda neta está estimada en 2.400 millones de libras (unos 2.640 millones de euros).
Al mismo tiempo, M&S informó de que tiene planes para vender unos 400 productos de otras marcas, entre ellas Coca-Cola y Kellog's, después del éxito de una prueba piloto realizada en instalaciones en el noreste y sureste de Inglaterra, pero seguirá ofreciendo productos que llevan su marca.
El presidente de la cadena, Stuart Rose, expresó hoy su satisfacción por estos resultados, si bien admitió que las condiciones del mercado son competitivas y es cauteloso sobre las perspectivas para finales de año.