_
_
_
_
_
Beneficios empresariales

El beneficio de Adidas cae un 61% por culpa del recorte en ventas y el efecto del tipo de cambio

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas bajó en los tres primeros trimestres del año el beneficio neto hasta 225 millones de euros (330 millones de dólares), un 61,8% menos que en el mismo periodo de 2008.

Adidas explicó que la caída del beneficio se produjo por la caída de las ventas y efectos negativos del cambio de divisas. La facturación se redujo entre enero y septiembre un 3,7%, hasta 7.923 millones de euros (11.647 millones de dólares), frente a los tres primeros trimestres del pasado ejercicio.

Las ventas de la marca Adidas bajaron hasta septiembre un 3,8% y las de Reebok se redujeron un 5,7%, mientras que las de TaylorMade-Adidas Golf mejoraron un 3,2%.

Adidas compró en 2005 Reebok por 3.100 millones de euros (4.123 millones de dólares), ó 59 euros en metálico por cada acción de la estadounidense, para reforzar su posición en EE UU y acercarse a su inmediato competidor y líder mundial, Nike.

Las ventas de Adidas en Europa bajaron entre enero y septiembre un 8,8% y en Norteamérica se redujeron un 2,6%, mientras que en Asia mejoraron un 1% y en Latinoamérica ascendieron un 10,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_