_
_
_
_
Acuerdo

La Seda vuelve a prorrogar un mes el pago de la deuda con los bancos

La Seda de Barcelona alcanzó ayer un acuerdo para aplazar (standstill) cuatro semanas el pago de los vencimientos de este año, dentro de una deuda global de 600 millones de euros. Esta es la segunda prórroga de un mes conseguida desde septiembre pasado, con el objetivo de ganar tiempo para cambiar las condiciones de los vencimientos.

Efectivamente, la compañía que preside José Luís Morlanes firmó la semana pasada una hoja de condiciones (term sheet) para reestructurar los términos de la citada deuda contraída en junio de 2006. Este pacto también supuso un nuevo plazo de cuatro semanas, que concluye al mismo tiempo que el aplazamiento firmado ayer. Con estas negociaciones, La Seda pretende conseguir un balón de oxígeno para refinanciar deuda a largo plazo, que va ligado al mantenimiento de la propia actividad de las factorías.

La compañía sigue pendiente del crédito del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), que ha puesto como primera condición un acuerdo definitivo con la banca acreedora. La empresa fabricante de plásticos PET para embalajes consiguió la semana pasada un crédito de 10 millones de su principal accionista Caixa Geral, destinado a continuar con el proyecto de construcción de una gran planta de PTA (materia prima para producir PET) en Sines (Portugal). Además, parte de este préstamo permitirá incrementar el circulante, básico para mantener la actividad de las factorías de El Prat (Barcelona) y Tarragona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_