_
_
_
_
_
Fondo de inversión

Fidelity aumenta su capital en Vueling hasta el 4,01%

El fondo de inversión Fidelity International ha elevado su participación en Vueling hasta el 4,018%, según datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fidelity contaba con una participación del 1,075% y alcanza ahora unas 1,19 millones de acciones de la compañía aérea.

Los datos de la CNMV no explicitaban el coste de la compra de Fidelity. De haber adquirido todo el capital nuevo en la sesión de ayer, en la que Vueling cerró con una cotización de 12,8 euros, hubiera pagado 11,1 millones por las 871.620 acciones nuevas.

Vueling, que culminó recientemente su proceso de fusión con Clickair, está en manos de Iberia. La aerolínea española ostenta un 45,8% de la compañía aérea de bajo coste.

El siguiente mayor accionista de Vueling en este momento es Nefinsa, el vehículo de inversión de la familia Serratosa, que ostenta un 5%. El fondo accedió a la condición de segundo accionista más importante después de que la familia Lara, que era el segundo mayor accionista de la compañía con un 14,31% a nombre de Inversiones Hemisferio, anunciara la semana pasada su salida de Vueling.

Vendió 4,27 millones de acciones a un precio de 11 euros por título. El importe efectivo total fue de 47 millones de euros, según explicaron el martes pasado.

Archivado En

_
_