_
_
_
_
_
Datos de Eurostat

Los precios de producción industrial en la zona euro caen un 0,4% en septiembre y un 7,7% en un año

Los precios de producción industrial en la eurozona registraron en septiembre un descenso mensual de cuatro décimas, mientras que en términos interanuales acumularon un retroceso del 7,7%, informó la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la inflación mayorista registró en septiembre una caída mensual del 0,7% y un descenso interanual del 7,3%.

En términos mensuales, los precios industriales sin contar la energía se mantuvieron estables en la UE y la zona euro, mientras que respecto a septiembre de 2008 bajaron un 4,3% en la eurozona y un 3,4% entre los Veintisiete.

Por su parte, los precios del sector de la energía bajaron un 1,9% mensual en la zona euro y un 2,6% en la UE, mientras que en términos interanuales, el retroceso fue del 17,6% y el 16,8%, respectivamente.

Entre los países miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos interanuales se observaron en Países Bajos (-13,4%), Lituania (-12,1%) y Dinamarca (-11,3%), mientras que las menores caídas se registraron en Rumanía (-0,1%), Hungría (-1,2%) y Eslovenia (-1,6%). En España, los precios industriales bajaron cuatro décimas respecto a agosto, mientras que la caída interanual fue del 5,4%.

Archivado En

_
_