_
_
_
_
Bolsas

La industria de EE UU acerca al Ibex a los 11.500

Las ganancias se impusieron en la primera sesión del mes de noviembre en la Bolsa europea y, pese al saldo negativo con que cerró el mes de octubre y a las fuertes pérdidas de Wall Street del viernes, el Ibex consiguió un alza del 0,45%, hasta los 11.465,80 puntos. Estados Unidos dio la clave para el tono positivo de las Bolsas europeas gracias al aumento de la venta de viviendas y al buen dato de actividad manufacturera, que registró en octubre un fuerte repunte y se colocó en 55,7%, el nivel más alto desde abril de 2006. Esta cifra, junto con los positivos resultados de Ford, contrarrestaron el impacto de la quiebra de la estadounidense CIT Group, la mayor quiebra financiera del año en EE UU, lo que propició las ganancias del 0,71% del Euro Stoxx; del 1,19% del Ftse y del 0,88% del CAC 40.

Wall Street no pudo mantener al cierre la intensidad de las ganancias logradas al calor del dato de actividad manufacturera. Pesaron más la volatilidad y los temores sobre el sector financiero y, tras llegar a subir el 1,54% en la sesión, el S&P cerró con un alza del 0,65%. El Dow Jones subió el 0,79% y el Nasdaq, el 0,2%.

En el Ibex, la mayor subida fue para Telecinco, que se apuntó un alza del 1,99%, seguida del 1,95% de Bankinter. Por el contrario, Iberia retrocedió el 2,13%

Divisas

Los positivos datos macroeconómicos de EE UU conocidos ayer debilitaron al dólar. Los inversores aprovecharon para tomar posiciones en activos de más riesgo y abandonar la seguridad del billete verde. El euro ganó el 0,33% frente a la divisa estadounidense.

Archivado En

_
_