Plan de reestructuración

La Seda y la banca acreedora se dan otro mes de plazo para negociar la deuda

El grupo químico La Seda ha alcanzado un nuevo acuerdo con la banca acreedora para prorrogar otras cuatro semanas adicionales el plazo para negociar la deuda de la compañía, que asciende a 600 millones de euros.

"Dicha prórroga constituye un nuevo avance en la ejecución del plan de reestructuración", ha señalado la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La pasada semana, La Seda informó de la firma de un crédito de 10 millones con la entidad lusa Caixa Geral destinado a continuar la financiación del proyecto industrial que tiene en Sines (Portugal).

La compañía también acordó con las entidades que forman parte del crédito sindicado una hoja de condiciones para reestructurar la deuda adquirida en junio de 2006 por un importe total de 600 millones de euros.

A estas actuaciones, que se enmarcan en el plan de reestructuración diseñado por la compañía para hacer frente a la delicada situación económica que atraviesa, ha de añadirse su intención de realizar una ampliación de capital de 300 millones de euros.