_
_
_
_
_
Cajas

CAM dice que la fusión con Bancaja sólo es una opinión

El presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, ha afirmado ayer que las palabras del vicepresidente económico de la Generalitat, Gerardo Camps, sobre una posible fusión con Bancaja representan "una opinión suya personal y nada más". El consejero Camps animó el domingo, en una rueda de prensa en Alicante, a la fusión de Bancaja, CAM y Caixa Ontenient para, luego, afrontar la absorción de alguna entidad de tamaño mediano o pequeño, "como podría ser Cajamurcia".

Crespo ha señalado que este es un asunto que se valorará en la entidad de forma "interna" y ha proseguido que CAM "habla con mucha gente pero no necesariamente tiene que ser eso", en referencia a la fusión con Bancaja. "Eso es una opinión suya personal y nada más", ha indicado en torno a las declaraciones de Camps, sobre las que ha expresado su respeto ya que el consejero "es muy libre" de manifestar su opinión y, además, "me parece muy bien" que lo haga. "En este momento todo es posible y, al mismo tiempo, todo es imposible, pero nosotros lideraremos siempre algún proyecto", ha subrayado.

Mientras, el debate generado en torno al diseño del nuevo mapa gallego de cajas también genera reacciones encontradas entre sus diferentes protagonistas.

La Xunta de Galicia reitera que siguen abiertas las dos posibles vías: una caja única o que las dos entidades continúen su camino en solitario. Las cámaras de comercio, patronales, partidos políticos y administraciones autonómica y locales tienen opiniones diferentes y Caixanova y Caixa Galicia optan por la "prudencia".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_