Financiación

Urbas prevé aumentar su capital a 240 millones con una emisión

El grupo Urbas Guadahermosa prevé que su capital se incremente hasta los 240 millones de euros a través de una emisión de obligaciones por importe de 150 millones.

La Asamblea General de obligacionistas de Urbas Guadahermosa aprobó el pasado jueves una emisión de obligaciones por importe de 150 millones de euros, que se llevará a cabo en dos tramos, según informó ayer la inmobiliaria a la CNMV.

La emisión contará con un primer tramo de 45 millones de euros, cuyo periodo de conversión se inició el 29 de octubre, y un segundo, que se abrirá posteriormente, por un importe de 105 millones.

URBAS 0,02 0,00%

El primer tramo "será suscrito por inversores cualificados mediante la aportación de activos libres de cargas, manteniéndose en este momento el proceso de selección, que ha rebasado las expectativas iniciales", aseguró en su comunicado la empresa.

"El capital de la compañía quedará incrementado con la conversión de todos los tramos en 185 millones, que unidos a la cifra del capital actual, de 53 millones de euros, se elevará a una cifra cercana a los 240 millones de euros", informó la empresa al regulador del mercado.

Urbas Guadahermosa ya comunicó en septiembre que con estas emisiones se conseguirá, por un lado, el saneamiento financiero de la sociedad, al incorporarse nuevos activos que exceden de la deuda global de la misma, y al mismo tiempo "dar acceso a nuevos accionistas que propicien estabilidad y contribuyan a la mejora de la operativa de la sociedad".