Alcampo cambiará la jornada de la mitad de la plantilla a partir de enero
Alcampo modificará la jornada y los horarios de unos 6.800 trabajadores, más de la mitad de la plantilla, a partir del próximo 1 de enero. Estos cambios afectarán a los trabajadores que trabajan un promedio de seis días a la semana, según explicaron fuentes sindicales, informa EP. La empresa justifica el acuerdo para modificar la jornada, respaldado por el sindicato Fetico y rechazado por CC OO y UGT, por razones organizativas y productivas, ante el descenso del consumo.
La cadena se convierte así en la segunda empresa de distribución, después de El Corte Ingles, que modifica los horarios de sus empleados tras el nuevo convenio colectivo firmado el pasado agosto por el sector de las grandes superficies.
El cambio responde a una sentencia del Tribunal Supremo, que dictaminó que los trabajadores de este sector tenían derecho a dos días libres a la semana. Una decisión que se tradujo en el convenio de la distribución en un mínimo de cinco fines de semana de libranza al año. Este mínimo de 10 jornadas de asueto obliga al sector a reestructurar todo su esquema horario.