_
_
_
_
_
Aerolíneas

Easyjet crece en las rutas de negocios desde España

La aerolínea británica de bajo coste Easyjet continúa con su crecimiento en las rutas enfocadas principalmente al pasajero de negocio. Desde ayer la compañía realiza la ruta Madrid-Ámsterdam con dos frecuencias diarias y es la única low cost que conecta en la actualidad estas dos capitales europeas. En el pasado operaban este trayecto Vueling y Transavia, pero lo abandonaron.

La directora de negocio de Easyjet en España, Beatriz Fernández, explica que la compañía enfoca su crecimiento desde España a abrir o reforzar rutas a capitales europeas con un elevado potencial de pasajeros ejecutivos que permitan ida y vuelta en el día. Considera que España es uno de los mercados más competitivos del mundo.

Además de Ámsterdam, aeropuerto que acaba de reducir las tasas aeroportuarias, la compañía ha reforzado la ruta a Londres (ha elevado de seis a siete los vuelos diarios), ha puesto un cuarto vuelo a Charles de Gaulle (París), un tercero diario a Lisboa y ya vuela a los dos aeropuertos de Roma.

Esta estrategia afecta también a Barcelona, desde donde se ha activado un tercer vuelo diario a Milán y un tercero también a Charles de Gaulle. "Nuestro modelo de negocio es ir a aeropuertos principales", explica Beatriz Fernández.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_