_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola denuncia a Gas Natural por frenar el cambio de clientes

Iberdrola ha denunciado a Gas Natural ante la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por obstaculizar presuntamente el traspaso de 300.000 clientes, según ha publicado El País. La eléctrica, que interpuso la denuncia el 11 de septiembre, acusa a Gas Natural de abuso de posición de dominio y de impedir el cambio de suministrador a los usuarios que lo solicitan. Por su parte, fuentes de Gas Natural aseguraron a Efe no tener constancia de la denuncia, que no les ha sido notificada por Competencia.

La eléctrica asegura que, desde mediados de 2007, Gas Natural ha rechazado reiteradamente solicitudes de cambios de suministrador de consumidores domésticos y pymes captados a través de ofertas telefónicas. Gas Natural explica que la normativa que regula el cambio de suministrador no contempla la posibilidad de que éste se pueda tramitar con sólo el consentimiento verbal del usuario. Por ello, rechaza las solicitudes para las que, como única prueba, se presentan grabaciones telefónicas.

Por otro lado, el consorcio formado por Vattenfall y la filial británica de Iberdrola, Scottish Power, es el mejor situado para adjudicarse el parque eólico marino de Norfolk, en Reino Unido, según informaba ayer el Daily Telegraph. Este complejo dispondrá de 5.000 MW de potencia y empezará a funcionar en 2012.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_