_
_
_
_
_
Carácter excepcional

El límite de endeudamiento de los ayuntamientos aumentará del 110% al 125%

El límite de endeudamiento de los ayuntamientos por ingresos corrientes no financieros aumentará del 110% al 125% en el 2010 con carácter excepcional, según una enmienda del PSOE pactada hoy con todos los grupos parlamentarios.

El acuerdo se logró en la Comisión de Presupuestos del Congreso, que hoy inició el debate -que continuará mañana- de las 4.000 enmiendas presentadas al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

El PSOE proponía en su enmienda original elevar ese techo de endeudamiento hasta el 120%, explicó la diputada socialista Marta Gastón.

Pero debido al contexto de crisis económica que también afecta a los ayuntamientos, los socialistas aceptaron elevar ese límite hasta el 125%, contando así con el apoyo de PP, CiU, ERC-IU-ICV y Grupo Mixto, precisó Gastón.

La enmienda transaccional establece que ese incremento de cinco puntos será exclusivo para el 2010 y hasta que se apruebe la reforma de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Asimismo, el PSOE introdujo otra enmienda relativa al Fondo Municipal que eleva su dotación a 30 millones de euros para los municipios con población inferior a 20.000 habitantes, dijo Gastón, quien precisó que, en un principio, el presupuesto previsto era de 20 millones.

Archivado En

_
_