Aumento del tipo máximo

El Gobierno elimina la bula fiscal para 'los galácticos'

El PSOE, IU-ICV y BNGA han pactado hoy reformar la conocida como 'Ley Beckham', que regula el régimen fiscal especial para extranjeros no residentes, que a partir de 2010 tributarán al 43% en el IRPF para aquellas rentas que superen los 600.000 euros anuales. El resto seguirán tributando al 24%. Un golpe a los fichajes de grandes futbolistas.

El Gobierno elimina la bula fiscal para 'los galácticos'
El Gobierno elimina la bula fiscal para 'los galácticos'

La reforma de esta norma se produce después de las críticas que tuvo en el Congreso, ya que beneficiaba la llegada de futbolistas y deportistas en general a la Liga Española, cuando su origen es el de atraer a profesionales cualificados a España

La "Ley Beckham" permitía el fichaje de jugadores de futbol aplicando una norma pensada para favorecer el retorno a España de científicos, investigadores y demás trabajadores cualificados.

El portavoz de ICV, Joan Herrrera, mostró su satisfacción por la reforma fiscal de la llamada ''Ley Beckham'', "que acabará con tipos insólitos" y que en un principio estaba "pensada para científicos" y no para "el beneficio de los futbolistas", aseveró.

También el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, destacó en conferencia de prensa la importancia del acuerdo con IU-ICV y BNG sobre esa ley.