_
_
_
_
_
Tipos de interés

La Reserva Federal inicia hoy su reunión sobre política monetaria

La Reserva Federal comienza hoy una discusión de dos días sobre su política monetaria, si bien los expertos no esperan que haya cambios en las tasas de interés.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva concluirá su reunión mañana, miércoles, con un comunicado a las 19:15 GMT (20:15 horas peninsular).

La mayoría de los analistas cree que no habrá modificación en la política monetaria, que tiene los tipos de interés de referencia entre el 0 y el 0,25 por ciento desde hace casi un año.

Con un índice de inflación moderado y una tasa alta de desempleo, los economistas ven pocas razones para que el banco central de Estados Unidos ajuste su política monetaria y encarezca el crédito. Pero los primeros indicios de que ha terminado la recesión iniciada en diciembre de 2007, y el hecho de que el Producto Interior Bruto (PIB) creciera el 3,5 por ciento entre julio y septiembre, preparan el escenario para que los gobernadores de la Reserva empiecen a considerar cómo retirar el generoso estímulo monetario administrado durante casi dos años.

"Eventualmente, esto significa un aumento de la tasa de interés", señaló el diario The Wall Street Journal. El vicepresidente de la Reserva, Donald Kohn, ya dio una señal de que el asunto está en la mente del Comité cuando, a fin de septiembre en un discurso, apuntó: "No puedo darles una lista resumida de las variantes que pondrían en marcha una retirada" de los estímulos.

"Tampoco puedo vaticinar con qué rapidez tendremos que subir las tasas de interés de corto plazo desde casi cero, o cuándo tendremos que retirar otras formas de acomodo", añadió. "Todo depende de la forma en que parezca recuperarse la economía y el panorama de la inflación".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_