_
_
_
_
Caja Madrid

La comisión de control exige a Blesa que se enfrente al parón judicial

La comisión de control de Caja Madrid, en su función electoral, ha exigido al presidente de la entidad, Miguel Blesa, que solicite a la jueza el Juzgado de Primera Instancia número 60 que anule la suspensión cautelar del proceso electoral, decidida a principios de octubre hasta que se resolviera un recurso presentado por el Ayuntamiento de Madrid. El plazo para la presentación de alegaciones a la paralización de dicho proceso electoral finaliza hoy.

La comisión -liderada por Pablo Abejas- exige así al presidente que actúe en cumplimiento de los acuerdos de la comisión y le advierte de que cualquier otra actitud sería una intromisión en sus competencias legales.

La comisión indica a Blesa que "es absolutamente necesario" que los Servicios Jurídicos de la caja de ahorros madrileña, "soliciten que se levante la medida cautelar adoptada", al no concurrir los requisitos que establece la doctrina y la Jurisprudencia. Así, apunta que la impugnación del Ayuntamiento de Madrid "carece de la más mínima apariencia de buen derecho". La comisión de control reconoce que la aplicación de la ley promovida por el ejecutivo de Esperanza Aguirre produce una disminución de la representación del Ayuntamiento de Madrid en la Asamblea de la Caja, pero añade que "ésa es una opción del legislador perfectamente legítima, conforme con la consolidada doctrina el Tribunal Constitucional y con la práctica en el derecho comparado autonómico".

La pugna judicial en Caja Madrid se entrecruza con la tormenta política desatada por el apoyo de Esperanza Aguirre a que su mano derecha en el Gobierno, Ignacio González, ocupe la presidencia de Caja Madrid. El consejero de Economía y Hacienda de Madrid, Antonio Beteta, declaró ayer que "nadie, por sus propias fuerzas, puede imponer un candidato" a la presidencia. Desde el PSOE, el ministro de Fomento José Blanco, pidió que cese el "disparate" del PP por Caja Madrid.

Archivado En

_
_