Químicas

La Fiscalía abre diligencias por irregularidades contables en La Seda

La Fiscalía de Delitos Económicos de Cataluña ha abierto diligencias para investigar presuntas irregularidades contables en La Seda que habrían provocado la última crisis de este grupo, según han adelantado fuentes conocedoras de la investigación.

La Fiscalía de Delitos Económicos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha abierto estas diligencias a raíz de las cuatro denuncias presentadas hasta ahora por accionistas minoritarios de la compañía tanto ante el TSJC como ante la Fiscalía Anticorrupción de Madrid. Fuentes jurídicas han señalado que el proceso se encuentra aún en una fase inicial, ya que se han abierto diligencias "preprocesales", si bien existen indicios de irregularidades contables que habrían causado cuantiosos perjuicios económicos al grupo químico, que acumula unas pérdidas de 565 millones de euros al cierre de 2008.

Por su parte, portavoces de La Seda de Barcelona se han limitado a señalar que la Fiscalía no les ha notificado todavía ningún tipo de actuación en el caso.

Las fuentes consultadas han señalado que, por el momento, no se ha encontrado relación alguna entre los últimos hechos que se indagan y la antigua imputación del ex presidente Rafael Español, hecha en el año 2006, por un presunto desvío de fondos en La Seda, un caso que lleva el Juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona a raíz de una querella interpuesta por la Fiscalía de Cataluña.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En