_
_
_
_
_
Redes sociales

Facebook gana un juicio millonario a uno de los grandes creadores de 'spam'

Facebook dijo el viernes que un Tribunal de California ha fallado a su favor en un litigio que tenía con Sanford Wallace, uno de los grandes creadores de spam (e-mail no deseado) de EE UU. El juez ha condenado a este último a indemnizar a la red social con 711 millones de dólares (unos 482 millones de euros). En un post en su blog, Facebook recordó que había acusado a Wallace de haber accedido sin permiso a las cuentas personales de muchos de sus clientes a los que envió posteriormente numerosos correos.

Sam O'Rourke, responsable jurídico de Facebook, reconoció que su empresa no espera recibir la gran mayoría del dinero de la indemnización (la cifra es superior a los 440 millones recaudados por la red social en las rondas de financiación cerradas con Microsoft y la rusa DST), si bien aseguró que "es una gran victoria en la lucha contra el spam".

En noviembre de 2008, Facebook ganó una sentencia a la empresa Atlantis Blue Capital, que tuvo que pagar 873 millones, tras haber enviado de manera masiva spam con contenidos sexuales explícitos a los usuarios de la red social.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_