_
_
_
_
_
Captación de recursos

La Seda duplica la ampliación de capital hasta 300 millones

La Seda de Barcelona ha duplicado su previsión de captar recursos a través de una ampliación de capital, que había previsto inicialmente en 150 millones de euros. Finalmente, la compañía ha decidido incluir la capitalización que espera conseguir de los bancos acreedores en la ampliación, por lo que la operación se planteará por 300 millones.

Según un comunicado enviado el viernes a la CNMV, La Seda realizará la ampliación en dos tramos, uno en el que reservaría 100 millones a los actuales accionistas significativos (básicamente Caixa Geral y Oman Oil) y "por un nuevo socio industrial, integrado por accionistas de la sociedad BA Vidro".

La segunda fase de la ampliación, por importe de 150 millones, correspondería a las entidades financieras que forman el sindicato de acreedores que acepten convertir en acciones parte de su deuda. La empresa aún no ha desvelado entre quien prevé colocar los 50 millones restantes. El nivel de endeudamiento de La Seda suma los 600 millones.

Previamente a la ampliación, la compañía anunció la necesidad de realizar una reducción de capital, con una disminución del nominal de las acciones, con una doble finalidad: la compensación de las pérdidas acumuladas (en 2008 alcanzaron 565 millones) y la dotación de reservas.

Asimismo, el consejo de administración del lunes 26 de octubre también informó de las negociaciones para conseguir circulante. En este sentido, La Seda ha llegado a un principio de acuerdo con Caixa Geral para que inyecte 10 millones a través de un crédito, además de continuar con las negociaciones para conseguir 15 millones del organismo público catalán ICF.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_